Avanza ‘carta de navegación’ de los comunales cundinamarqueses

En desarrollo de la maratón de apuestas transversales y políticas públicas, el Instituto Departamental de Acción Comunal (Idaco) presentó el avance del trabajo que ha venido realizando en desarrollo de la estructuración de la Política Pública de Acción Comunal, con la que el gobierno cundinamarqués busca dignificar en todo el territorio la labor de sus comunales.

La política se encuentra en fase de diseño y el documento final será presentado en el segundo semestre de 2018, justo cuando se cumplen 60 años del nacimiento de las Juntas de Acción Comunal en el país, hecho que tuvo lugar en el municipio cundinamarqués de Chocontá

Estamos en la etapa de construcción de esta Política, el legado que el gobierno comunal de Jorge Emilio Rey les dejará a los comunales de Cundinamarca. Hicimos un recorrido por todo el departamento para recoger las inquietudes, experiencias y expectativas de los comunales para poder identificar las problemáticas que les aquejan y que quieren que tengamos como base fundamental para las líneas estratégicas que propondremos para resolverlas”, afirmó Julio Roberto Salazar, gerente del Idaco.

La política busca ser una importante herramienta de gestión para los líderes comunales del departamentodurante los próximos 20 años. Además constituye un gran desafío concebido desde el Plan de Desarrollo ‘Unidos podemos más’, al constituirse como la carta de navegación de las 4.579 Juntas de Acción Comunal (contando las de SoachaFusagasugá y Chía, que son descentralizados); los 72.220 dignatarios elegidos democráticamente y los 371.500 afiliados a las JAC en todo el departamento.

Esperamos en estos meses de marzo, abril y mayo continuar recorriendo el departamento para culminar la construcción de nuestra Política Pública de Acción Comunal de la mano de nuestros comunales, como tiene que ser, de manera participativa”, enfatizó Salazar.